domingo, 25 de julio de 2010

PRONUNCIAMIENTO EN RESPALDO AL COMPAÑERO JOB ROSALES PACHECO. INJUSTAMENTE ATACADO POR HUESTES LIGADA AL ENTORNO POLÍTICO DEL ALCALDE SALVADOR HERESI.

Hemos vuelto a recepcionar un comentario de un seudo señor "Claudio Segura", a nuestra cuenta oficial del sindicato de RELIMA (SITORA). Y hasta donde hemos observado intenta dañar la imagen del compañero asesor Job Rosales Pacheco a quien conocemos por su aporte al sindicalismo nacional dentro del desarrollo de las comunicaciones al interior de nuestras organizaciones en defensa de nuestros derechos laborales y sindicales, teniendo de su parte, los mejores y efectivos consejos que nos han permitido avanzar en esta lucha contra la injusticia de nuestra empleadora.

El sindicato de RELIMA al darse por enterado de los sucesos de explotación de nuestros hermanos trabajadores en San Miguel salimos a expresar nuestra solidaridad, nos referimos al caso de los compañeros trabajadores de la EMPRESA SEÑOR DE CHACOS que brinda servicios para esa Municipalidad, en donde realmente las condiciones de trabajo eran la expresión clara de la EXPLOTACIÓN y de la INJUSTICIA que en el siglo XXI los seres humanos no debemos aceptar.

Viendo la denuncia en internet a través del Facebook, respecto a la maltrato de nuestros compañeros de clase nos interiorizamos con ellos y comprobamos que tal denuncia era cierta. Lastimosamente era la demostración de una cruda realidad, que hasta el Ministerio de Trabajo tomó en cuenta, y ahora nos enteramos que el propio Regidor de esa municipalidad, Julio More, ha "actuado para hacer frente a ella", aceptando con su proceder que tal condición existe.

Por otra parte vemos como individuos al parecer simpatizantes del actual alcalde Salvador Heresi,  (por lo que se lee), están intentando mansillar el honor del compañero Job Rosales, con quien guardamos una profunda relación sindical. No aceptamos ni aceptaremos esas injurias que intentan mellar la buena relación que existe entre este destacado profesional y los trabajadores en muchas partes del Perú.

Entre los comentarios de este al parecer "agente de la corrupción autodenominado Claudio Segura" hay una referencia a un sindicato de trabajadores mineros del sur que el compañero Rosales "habría extorsionado", hasta donde tenemos claro ese sindicato minero de base (conocemos el caso) es un sindicato de los que en el mundo sindical los trabajadores denominamos  "paralelos y/o amarillos" por la función desestabilizadora que cumplen dentro del sindicalismo minero unitario nacional al cual el compañero Rosales le hizo frente con una investigación que demostró que el "accionar de esos dirigente iba a lo delictuoso".

No entendemos  cual es la finalidad de esta campaña de dañar la imagen del compañero ya migo Job Rosales, porque hasta donde sabemos la denuncia la obtuvimos de unos vecinos de San Miguel que se agrupan bajo la denominación llamada TRANSPARENCIA SAN MIGUELINA, en la que el compañero asesor Job Rosales Pacheco no tiene absolutamente nada que ver.

Por otra parte exhortamos al alcalde de San Miguel, Salvador Heresi  Chicoma, ha atender de manera inmediata las demandas de los trabajadores al ser la empresa "Señor de Chacos" un empresa ligada directamente a su gestión edilicia.

Finalmente nos queda una palabra final para el señor alcalde de San Miguel, Salvador Heresi Chicoma:

"Se privatiza el servicio de limpieza no los derechos laborales ni sindicales de los trabajadores", si así lo hiciera o dejara hacer sería un grave acto de corrupción.

Atte

 Sindicato de Relima Ambiental- SITORA

Lima, 25 de julio del 2010

No hay comentarios: