domingo, 25 de julio de 2010

RESPONSABILIDAD SOCIAL DE LOS ACCIONISTAS DE UNA EMPRESA


ETICA EMPRESARIAL
La empresa moderna en un mundo globalizado reconoce que tiene responsabilidades que van más allá de simplemente cumplir con la ley, maximizar el retorno hacia los accionistas, o hacer filantropía. El objetivo de la empresa es aumentar el valor para sus accionistas; sin embargo, hoy no es realista pensar en la creación de valor en el largo plazo sin promover una relación activa con los públicos interesados, un proceso que crea un contexto dinámico de interacción, respecto mutuo, diálogo y cambio.La sociedad actual requiere compañías que reconozcan que las operaciones de todos los días impactan los entornos humanos y ambientales en las que actúan, y que es en la gestión de esos impactos donde recae su responsabilidad social. Es en el mejor interés de la empresa ser consciente de las consecuencias de sus operaciones para disminuir costos y manejar riesgos. Los entornos naturales sanos que tienen capacidad de renovarse, y los recursos humanos mejor educados, sanos, y motivados, son la base que asegura la continuidad de la producción y el éxito de la empresa moderna.
Muy por encima de cualquier interes economico, debe de sobresalir la RESPONSABILIDD SOCIAL y esto indica en responder por las faltas cometidas por quienes los accionistas declaran su representante legal ante el entorno donde se realiza la inversión.
El dinero y el esfuerzo que se inviertan en evitar la corrupción tienen seguramente un impacto tan importante en el futuro de nuestras sociedades como la inversión voluntaria en la educación y la salud. La diferencia es que el comportamiento ético y el cumplimiento de la ley en el curso de los negocios no son opcionales: son el camino para que las instituciones otorguen a la empresa su licencia legal para operar.

No hay comentarios: