jueves, 17 de diciembre de 2009

...Pero hace obra



Nunca entendí el liderazgo de Castañeda en las encuestas. Diariamente recibo diatribas contra él, percibo las molestias del vecino, casi el odio visceral. Alarga las obras, no las planifica, carece de transparencia. Todo eso ya lo hemos dicho, y para colmo ahora el ampay ( Hildebrandt lo explica bien):
“Hace rato que muchos sospechábamos que el Mudo dirigía una banda que quería imitar a aquella otra de Alí Babá-Kurí …

Paso 1): No le pagan ciertos servicios a Relima (la empresa de limpieza).

Paso 2): Relima se va a un arbitraje que termina ganando. Reclama 47 millones de soles.

Paso 3): La Banda del Mudo acepta pagar 41 millones (36 de deuda y 5 de intereses), pero en diez años. Relima aparenta aceptar.

Paso 4): Relima le vende la deuda (es decir, su acreencia) a una empresa que “alguien” crea sólo para ese propósito. Se la vende con un 65 por ciento de descuento (¡ganga!), o sea que Relima recibe 14 millones y seiscientos mil soles de un porrazo y ya no los 41 millones en diez años. Esa empresa que “alguien” crea sólo para comprarle a Relima su deuda con el Municipio se llamó “Comunicore”.

Paso 5): En un giro sorprendente, extraordinario y malabarístico, el municipio de Lima “decide”, dos semanas después de que “Comunicore” comprara la deuda de Relima, que ya no pagará a plazos nada y que pagará al contado todo. Sí, como usted lo lee, amable lector: un 31 de diciembre los muy afortunados muchachos de “Comunicore” se enteran de que el municipio de Castañeda Lossio les va a pagar –y les pagó- los 36 millones de soles originales ¡y al contado!

Paso 6): el municipio de Castañeda procede a pagarle a “Comunicore” 36 millones de soles de un solo cocacho y en un solo cheque de gerencia. “Comunicore” obtiene así, en dos semanas, un poquito menos que 22 millones de soles de utilidad. ¿Y quién dice que en el Perú es difícil prosperar?

Paso 7): “Comunicore” se liquida. Total, después de ganar casi 22 millones de soles en dos semanas, ¿para qué seguir existiendo?”
¿Quieren que les diga qué pasará?

Castañeda se mantendrá arriba en las encuestas, posiblemente gane la Presidencia. Quizás la Contraloría tome cartas en el asunto así como hizo con Forsur, Heresi y otros. O sea, ja ja. Nada, pues. La impunidad es para todos, pero vean como al General Chacón ni tregua le dan.
Hace varios años, Unión Minas fue goleada por Sporting Cristal. Vi el partido, a los mineros les habían encajado 8 goles en medio de un baile. Al final, los periodistas malévolos corrieron a entrevistar a la víctima, digo, al arquero del Minas, Agapito Rodriguez. “¿Que opina de la goleada, señor Agapito?” El moreno, medio agazapado respondió con un escueto y taciturno “Así es el futbol, pe”. Yo digo, de todo lo anterior, de la impunidad y la fortuna de algunos que no la merecen: “Así es el Perú, pe”…
Fuente : La Mula

2 comentarios:

Anónimo dijo...

POR QUE LES PICA LA EFICIENCIA DE LUCHO CASTAÑEDA?

SITOVUR dijo...

No nos pica la eficiencia de CASTAÑEDA , lo unico que nos interesa son los intereses de los trabajadores , que por lo visto despues de esta operacion fraudulenta se han visto afectados.