jueves, 17 de diciembre de 2009

Gestión de Castañeda pagó deuda a empresa sin oficio ni beneficio



Contrajo deuda por casi S/. 36 millones y le pagó a desconocida Comunicore un monto mucho menor, según denuncia. La compañía ya no existe

¿Gato encerrado? La Municipalidad de Lima canceló en enero del 2006, extrañamente y de manera imprevista, una deuda por servicios de limpieza en la capital a una empresa, creada aparentemente solo para beneficiar los intereses de la alcaldía, alterando un cronograma de pago que culminaba en el 2015 y que fue fijado con la compañía a la que adeudaba originalmente.

Según el diario Perú.21, la comuna metropolitana mantenía una deuda con la compañía Relima, estimada en S/.46 millones y que fue contraída desde 1998, por lo que se llegó a un laudo arbitral y se quedó en un monto de S/. 35.9 millones, a pagarse dentro de diez años a partir del 2005.

El acuerdo por la forma de pago entre la gestión del alcalde Luis Castañeda, a través de director metropolitano de Finanzas, Juan Blest, y Relima quedó finiquitado el 15 de diciembre del 2005.

Sin embargo, cinco días después de cerrado el pacto, la acreencia la asumió una empresa desconocida y sin movimientos financieros llamada Comunicaciones Corporativas y Representaciones S.A. ( Comunicore ), de acuerdo al diario. Además, la deuda fue adquirida ya no en los S/.35.9 millones originales, sino en S/.14.6 millones. Es decir, casi 21 millones de soles menos.

Dicho monto fue pagado en su totalidad por la Municipalidad de Lima en enero del 2006.

No hay comentarios: