martes, 5 de octubre de 2010

SINDICATO DE RELIMA EN LOS MEDIOS DE COMUNICACION


Centenares de trabajadoras de la empresa ReLima Ambiental. S. A. se concentraron ayer en el frontis de la iglesia San Pedro, ubicada en el Cercado de Lima, con el fin de reclamar un justo aumento salarial, sin embargo la manifestación se frustró debido a la seguridad de la zona.

El sindicato de trabajadores de ReLima Ambiental y los obreros de la empresa, hace seis meses atrás, presentaron un pliego de reclamos a la administración de la compañía solicitando un incremento de 4.50 nuevos soles en sus jornales, no obstante ReLima sólo ofreció un aumento de 0.50 céntimos.


El asesor del sindicato, Eusebio Zambrano, sostuvo que las calles de la capital se han convertido en un jardín gracias al esfuerzo de los trabajadores de ReLima, quienes, en su mayoría, laboran más de las ocho horas reglamentarias, aseguró el dirigente. “Lima era un muladar, pero ahora está limpia gracias a los trabajadores, quienes inclusive han dado sus vidas por cumplir su labor”.

Además, Zambrano manifestó que la empresa ni siquiera reconoce los derechos básicos de sus trabajadores. “Todos laboramos en condiciones mínimas, por ello la mayoría de colaboradores sufrimos de problemas lumbares y respiratorios, los que no están asegurados deben costear sus tratamientos médicos, y si las molestias físicas afectan nuestro trabajo, la empresa sólo se limita a despedirte”.

El sindicato de trabajadores de ReLima Ambiental se formó en el 2006 con el fin de reclamar las mejoras laborales e impedir el abuso de los empleados. “Estamos cruzando por una etapa de conciliación con la empresa, pues sólo pedimos un poco de consideración porque, sinceramente, la labor que realizamos nadie la desea tener”, refirió Zambrano.

También afirmó que la limpieza es un elemento importante tanto para el ornato de la cuidad como para la salud pública. “Siempre estamos prestos a cumplir con la limpieza de los más de 2 mil metros cuadrados que se nos asigna porque la consideramos importante para la salud de todas las personas”.

Luis Chamorro

No hay comentarios: