sábado, 2 de octubre de 2010

RELIMA AMBIENTAL EMITIÓ COMUNICADOS EN LOS DIARIOS LA REPÚBLICA Y PERU21

La empresa Relima Abiental emitió un comunicado en las páginas del Diario La República Y PERU21donde anunció haber invertido una cantidad enorme para el servicio de limpieza Pública y Mantenimiento de Parques y Jardienes en la Municipalidad de San Isidro a lo largo de 05 años desde el incio de su consesión en el año2005 hasta la actualidad; aqui le escribimos que puntos suscribe la empresa Relima Ambiental:
Aparte de anunciar la compra de 44 modernas unidades de servicio anota.
1.- 13'3 millones de nuevos soles invertidos desde el inicio de su conseción.
2.-Programas contínuos de Educación Ambiental.
3.-Mas de 20.000 horas de capacitación a nuestros colaboradores. (tal y cual dice el anuncio)
4.- Certificaciones ISO 9000 (calidad) e ISO 14000 (medio ambiente).


En primer lugar queremos decir que una empresa y sus accionistas tienen el derecho de realizar con su capital todo tipo de inversión que deseen, así como vemos en este comunicado la empresa señala cifras enormes de inversión para un servicio de las tres que tiene (Lima, San Isidro y Miraflores). Más vemos con nostalgia que esta inversión no alcanza a quienes brindan diréctamente este servicio, "SUS OBREROS", aquellos que tienen la relación directa con los clientes, aquellos que a diario nos jugamos la vida en las calles por lo peligros que existen ( tránsito, delincuencia y más que nada la contaminación); invitamos la empresa Relima Ambiental para exprese a la opinión pública cuanto ha invertido por sus trabajadores para que mantengan ese DESARROLLO SOSTENIDO que indica su Política de Calidad ya que menciona el Iso 9000 que ostenta y como ahora apenas ofrece 0,50 centavos de aumento salarial al pilar de esta inversión, a los causantes de ese 90% de aprobación de la comuna de San Isidro porque quienes brindan directamente el servicio son los obreros.

En segundo lugar hemos dicho que los acionistas dueños del capital de Relima "empresa brasilera-peruana" puedan hacer con su inversión lo que quieran, CON SU CAPITAL ,NO CON EL DE OTROS y ellos al expresar literalmente 20,000 horas de capacitacion para mejorar el servicio estan usando horas que NO LE PERTENECEN A RELIMA sino a sus OBREROS porque todas las capacitaciones son fueran de las Horas de trabajo y por lo tanto le quitan al trabajador de limpieza pública horas de descanso sin pago alguno , desconociendo el sentido de la proteccion hacia la salud de sus trabajadores ya que el certificado ISO 14000 referente al medio ambiente que menciona en su anuncio habla del respeto que debe de existir por la normativas de cuidado del medio ambiente y de todos los que intervienen en ella.
Restandole horas de descanso a sus trabajadores atenta contra la salud de personas humanas, ahora nos pregutámos si este comunicado habla de la inversión de San Isidro, ¿Como será la inversión en Lima y Miraflores? ¿Cuanta horas más toma la empresa sin pago ni consulta alguna a su trabajadores obreros? (Art. 25 Constitución Política del Perú), (Art. 43 del reglamento de seguridad y salud del trabajo D.S. 009-2005-TR.), (Art. 9 de la Ley de La jornada Laboral y sobretiempo D.S. 007-2009)

Pedimos a la empresa Relima Ambiental que tome conciencia de la situación de sus trabajadores y concidere todo el camino recorrido a lo largo de estos 14 años al servicio de la salud pública y que los 0.50 centavos paupérrimos que ofrece, no refleja la situación económica actual de una de la empresas mas rentables en servicios de limpieza Pulblica como lo señala el reportaje del 02 de agosto del diario Peru21.

Y recordarle tambien que no hay mejor inversión, que la que se invierte en fortalecer el capital humano, cuya experiencia es intangible y es base de toda empresa.
¡VIVA EL SINDICATO DE TRABAJADORE OBREROS/AS DE RELIMA
AMBIENTAL!


¡POR QUÉ EXIGIMOS..........PORQUE PRODUCIMOS!


¡HOY MÁS QUE NUNCA NADIE NOS DESUNE!

No hay comentarios: