martes, 23 de febrero de 2010

MIERCOLES 24 DE FEBRERO , MARCHA AL MINISTERIO DE TRABAJO


SINDICATO DE TRABAJADORES OBREROS/AS DE LA EMPRESA VEGA UPACA – RELIMA
Dirección: Jr. Chota 776, Tercer Piso, Of. 4, lima Email : sitovur@live.com

¡ LA EMPRESA DEBE CUMPLIR CON LA LEY Y REPONER EN FORMA INMEDIATA A LOS DESPEDIDOS/AS !
PLANTON
MIERCOLES 24 DE FEBRERO 08:00 AM
FRENTE AL MINISTERIO DE TRABAJO

A los trabajadores/as de VEGA UPACA-RELIMA y a la opinión pública:

El Ministerio de Trabajo nos ha dado la razón; los contratos laborales en particular de los 53 compañeros sindicalizados se han desnaturalizado por no cumplir con los requisitos establecidos en la ley; por ello el requerimiento del Ministerio de Trabajo a través de Inspecciones a fin de que se garantice la continuidad de nuestros afiliaos/as injustamente arrojados a la calle desde el martes 16 de febrero. La intransigencia demostrada por la empresa en la reunión extraprocesal realizada el lunes 22 de febrero no contribuye a mantener la paz laboral y las buenas relaciones sindicato-empresa. De allí que reiteramos nuestra invocación la patronal a rectificar su posición y reincorporar a la mayor brevedad a los sindicalizados despedidos.
Nuestra Asamblea General Extraordinaria del 21 de feb. ha acordado declararnos en pie de lucha, lo cual significa que realizaremos cuantas medidas de lucha sean necesarias a fin de lograr la reposición de nuestros hermanos/as de clase cesados de forma arbitraria. Como parte de nuestro Plan de Lucha y luego de nuestro masivo y exitoso plantón de lunes 22 de feb. el MIERCOLES 24 DE FEB. MATERIALIZAREMOS nuestro II PLANTON FRENTE AL M. DE TRABAJO para exigir la pronta y directa intervención de la Ministra de Trabajo Dra. Manuela García, quien, esperamos, en su condición de mujer, se sensibilice con nuestras compañeras despedidas.
La lucha por el respeto a la libertad sindical, por la estabilidad laboral de los contratos y contra nuevos despidos no ha terminado, mas aun cuanto el resto de los contratados sindicalizados renovaron su contrato por solo 30 días. De allí el llamado a todos nuestros afiliados(as) a redoblar nuestra unidad de clase en torno al sindicato y participar en forma masiva y organizada en cuanta jornada de lucha convoquemos por el respeto a nuestros derechos laborales.


¡ SI NO HAY REPOSICION HAREMOS MAS PROTESTAS !
¡ CONTRATOS PERMANENTES PARA PUESTOS DE TRABAJO PERMANENTES !
¡ AUMENTO SALARIAL JUSTO Y SOLUCION INTEGRAL DE NUESTRO PLIEGO DE RECLAMOS !

Lima, 23 febrero 2010.

EL COMITE EJECUTIVO

1 comentario:

CUT Perú dijo...

Compañeros estamos con ustedes. SU LUCHA ES JUSTA Y NO DEBEMOS PERMITIR MÁS ATROPELLOS.

Fraternalmente,


CUT Perú