viernes, 19 de febrero de 2010

A UN AÑO DEL INJUSTO DESPIDO POR FORMAR EL SUTAMP

Doce meses han transcurrido desde que la transnacional mexicana Claro decidió ignorar las leyes peruanas y tratados internacionales al despedir irracionalmente el 17 de febrero del 2009 a la totalidad de la Junta Directiva del SUTAMP ( sindicato de claro ) como respuesta inmediata a la comunicación de formación del Sindicato.

Hace exactamente un año nuestros amigos fundadores del SUTAMP y miembros de la Junta Directiva decidieron no claudicar a su valiente decisión de libre agrupación e iniciaron una desigual batalla legal que busca restituir sus derechos constitucionales; batalla que ha sido ganada en primera instancia y que sigue su regular curso.

Mucha agua ha pasado bajo este puente. Nuestros amigos no solo luchan contra el poder económico y comercial de Claro sino contra una campaña de desprestigio llena de mentiras y medias verdades. A pesar de ello, la perseverancia de nuestros amigos despedidos ha logrado llegar al Congreso de la República y elevar su caso a las más altas instancias legales y políticas, porque su despido no solo atenta contra ellos y sus familias sino contra todos los peruanos que tienen que callar ante los abusos de las empresas nacionales y extranjeras que ven a los trabajadores que se agrupan como enemigos. Resulta vergonzoso leer los argumentos legales de los abogados de Claro intentando justificar (¿?) lo injustificable, débil favor le hacen a su profesión al defender a quien viola la ley tan flagrantemente atentando incluso contra familias enteras.

Todo ello no hace sino alimentar aun más nuestro colectivo sentido de justicia y respeto. Nuestro Sindicato sigue creciendo y esperamos ansiosos la reposición de nuestros amigos fundadores y miembros de la Junta Directiva. Su regreso a Claro será un triunfo histórico y a la vez el inicio de una nueva lucha: la defensa de nuestros derechos desde adentro. Aun faltan muchas páginas por escribir.

Este aniversario no se celebra, se recuerda como un hecho lamentable de parte de Claro y ejemplar de parte de nuestros amigos despedidos.

Estamos con ustedes!!



Sindicato de Trabajadores Obreros de Vega Upaca ( Relima ) 
  S I T O V U R

 
 




 






¿Quieres tener a tus amigos de Facebook en Messenger? ¡Clic AQUÍ!

No hay comentarios: