viernes, 30 de septiembre de 2011

OFICIO A LA COMISION DE TRABAJO‏

¨Año del centenario de Machu Picchu para el mundo¨

Callao, 26 septiembre del 2011

Dr.:

Julio C. Gagó Pérez

Presidente de la Comisión de Trabajo del Congreso de la República

Referencia: proyecto de Ley No. 130-2011-CR

Asunto: SOLICITAMOS PUBLICACION EN EL DIARIO OFICIAL EL PERUANO DEL

PROYECTO DE LEY GENERAL DEL TRABAJO

De nuestra especial consideración:

Reciba el cordial saludo en representación de los más de 250 obreros y obreras de la empresa ALICORP S.A.A. afiliados(as) a nuestra organización sindical. Mediante la presente nos dirigimos a su Despacho a fin de manifestar lo siguiente:

1.- Nuestra organización sindical ha tomado conocimiento de las observaciones hechas por el laboralista Dr.Jorge Rendón Vásquez al Proyecto de Ley General de Trabajo que con fecha 02/09/11 ha sido presentado al Congreso. Dicho proyecto, como es nuestro deber ha sido analizado y debatido por nuestra organización y la rechazamos categóricamente por su contenido atentatorio a nuestros derechos laborales. Definitivamente el citado proyecto es gravemente perjudicial para los trabajadores peruanos. Criticable también es la forma en que se pretende debatir dicho proyecto sin la debida publicación en los medios de comunicación, en especial en el diario oficial EL PERUANO, para que de esta forma los trabajadores, los directamente afectados, demos nuestra opinión y posición de clase. De probarse en el Pleno del Congreso nuestro sindicato y el movimiento sindical peruano saldremos a las calles y estaremos interponiendo demandas y quejas ante la OIT por cuanto se violenta los Convenios Internacionales de la OIT que el Estado peruano ha aprobado y ratificado en particular los Convenios 87 y 98.

2.- Los trabajadores afiliados a nuestra organización sindical sufrimos en carne propia la desprotección de la legislación laboral vigente que este proyecto busca legitimar y perennizar; al respecto debemos informarle que desde el 2007 año de nuestra fundación nuestro Sindicato no puede ejercer plenamente la Libertad Sindical que supuestamente esta legislación debería proteger y amparar. Tan cierto es lo que señalamos pues a la fecha tenemos desde el 2008 una demanda de Acción de Amparo por homologación y otra por Licencia Sindical en las que aun no hallamos justicia.

3.- Por estas razones le solicitamos no avalar dicho proyecto de ley a fin de que este no sea aprobado y pedimos que su despacho se sirva publicar el proyecto de la Ley General del Trabajo en todos los medios de comunicación posibles en particular en el diario oficial EL PERUANO antes de que este sea debatido en la Comisión que Ud. preside y más aun en el Pleno del Congreso a fin de que los profesionales del derecho identificados con la clase obrera y los trabajadores en particular tengamos pleno conocimiento de los alcances del citado proyecto y podamos hacer llegar nuestras observaciones puntuales-

Seguros de su atención a la presente, nos suscribimos.

Sindicalmente.


MARCELO ROSADO ANDAMAYO FRANCISCO LIMPI PARHUAYO

SECRETARIO GENERAL SUB SECRETARIO GENERAL

DNI: 09271139 DNI: 10189711



No hay comentarios: