sábado, 13 de agosto de 2011

CGTP INFORMA : NUEVA HUELGA EN RELIMA AMBIENTAL

Fuente: CGTP



COMUNICADO



Trabajadores de Relima Ambiental S.A exigen solución de su negociación colectiva

• Municipalidad de Lima tiene responsabilidad solidaria frente a la actitud negativa de la empresa

Hace 5 meses que 1,400 trabajadores de la empresa de tercerización que tiene la responsabilidad de mantener la ciudad de Lima limpia, no encuentran solución a la negociación colectiva, porque la propuesta de S/ 0.75 céntimos que ofrece dicha empresa como incremento al salario es inaceptable.

La negociación colectiva fracasó el 8 de agosto en la instancia de la Dirección Regional de Lima y por gestiones de la CGTP se logró que el 10 de agosto, se efectúe una reunión extra-proceso en la Dirección General de trabajo. Se espera que Relima proponga una solución definitiva de la negociación colectiva para mejorar las condiciones laborales.

En caso de no llegar a una solución los trabajadores y trabajadoras tienen el acuerdo de asamblea para presentar un nuevo plazo de huelga. En esta oportunidad la medida de lucha tendrá el carácter de huelga indefinida.

Asimismo, se demanda al Ministro de Trabajo que asuma una posición tuitiva frente a la negativa de la empresa, y que se respete el derecho de la negociación colectiva.
De la misma manera hacemos propicia la oportunidad para hacerle presente a la señora alcaldesa de Lima que la Municipalidad, también es responsable solidaria frente a la actitud negativa de la empresa de tercerización Relima Ambiental S.A.


¡¡¡ SOLUCIÓN AHORA…!!!




No hay comentarios: