FUENTE: DIARIO EL COMERCIO
Rosa Mamani Apaza murió el martes pasado durante una balacera en Jirón de la Unión. Compañeros piden mejores condiciones laborales.
Trabajadores de limpieza pública de la empresa Innova Ambiental, que presta servicio a la Municipalidad de Lima, recordaron a Rosa Mamani Apaza. La madre de 44 años recibió un balazo en la cabeza durante un tiroteo entre delincuentes y guardaespaldas de una casa de cambio.
A una semana de la fatal balacera en Jirón de la Unión, compañeros de la trabajadora de limpieza pública Rosa Mamani Apaza, asesinada durante la balacera, regresaron a esta zona del Centro Histórico de Lima para realizar una vigilia.
En declaraciones a El Comercio, Raúl Oviedo, secretario general del sindicato de trabajadores de Innova Ambiental S.A, empresa que presta servicio a la Municipalidad de Lima y a la que pertenecía la víctima, indicó que su labor es riesgosa y no cuentan con lugares adecuados para comer ni servicios higiénicos. Por ello, piden mejores condiciones laborales. Ayer se reunieron con el ministro de trabajo, Alfonso Grados.
Rosa Mamani Apaza, de 44 años, falleció el último martes tras recibir un disparo en la cabeza durante un enfrentamiento entre asaltantes y guardaespaldas de una casa de cambio. La balacera también dejó cinco heridos y causó pánico a pocos metros de la Plaza San Martín, Cercado de Lima.
No hay comentarios:
Publicar un comentario