lunes, 3 de septiembre de 2012

¡ NO A LOS DESPIDOS ANTISINDICALES EN TOPY TOP!

SINDICATO DE TRABAJADORES OBREROS DE TOPY TOP S.A.
“SINTOTTSA”

Lima, 20 de Agosto del 2012



DRA. NORMA VASQUEZ HILARES
GERENTA de Recursos Humanos de Topy top

Asunto: despido arbitrario, practica antisindical.


El Sindicato de Trabajadores de Trabajadores Obreros de TOPY TOP S.A., le saludamos respetuosamente y decimos:


Que el día jueves 16 de agosto del presente año, la empresa despidió arbitrariamente a nueva afiliada RODRIGUEZ ROBLES, GUDI YDELSA, y solo por el hecho de haberse afiliado un día antes a nuestro sindicato, con carta del 15/08/2012 dirigida y recepcionado por la empresa en horas de la tarde, pero el día siguiente la despidieron, configurando una práctica antisindical y por ende la rechazamos.
 
También una de las razones por haberle despedido a nuestra compañera, aparte de afectar la libertad sindical,es el hecho que estaba dentro de la relación de trabajadores del 2012 emitido por EL MINISTERIO DE TRABAJO, vía resolución de la quinta sub dirección de inspección, donde confirma el acta de infracción, señalando que los trabajadores que figuran en la relación que adjuntan son de plazo indeterminados. Por tal motivo la empresa no debió haberla despedido.

Nos llama la atención que la empresa hasta el momento no haya acatado lo dispuesto por la autoridad de trabajo, y por el contrario está apelando, a pesar que por este mismo tema estamos ganado varios juicios a la empresa.

Nosotros hubiéramos querido, que las reuniones efectuadas con la empresa y sindicato en trato directo, se hubieran dado de la mejor manera y así proteger a los trabajadores que ya no deberían firmar los contratos, porque haciéndoles firmar cada mes, lo único que hacen es hostilizar a los trabajadores y tenernos en incertidumbre, si les renovaran sus contratos. Cuando todos sabemos que son trabajadores a plazo indeterminado, como lo dicen el ministerio de trabajo, los juicios ganados de nuestros despedidos, que están volviendo a trabajar por reposición judicial y mandato constitucional.

Quisiéramos saber si la empresa despide a trabajadores agrede, o es parte de un plan para destruir el sindicato. No entendemos porque despiden trabajadores si saben que van a perder su juicio, ya que las pruebas son irrebatibles a modo de ver departe de los trabajadores.

Parecen que la empresa no entiende, a pesar que años anteriores despidió a todo el sindicato y tuvieron que venir las marcas internacionales para mediar, para que los trabajadores regresen a trabajar, tras muchas luchas en las calles y medios de prensa.

En tal sentido pedimos a la empresa por medio de usted, pueda reponer a esta trabajadora, demostrando su voluntad de no realizar prácticas antisindicales y respetar la libre afiliación. El cual nos ayudaría a evitar seguir demandando a la empresa, por algo que podemos solucionar directamente.

Sobre las negociaciones de solucionar el estado de los contratos de los trabajadores según ministerio de trabajo, lamentamos que se hayan suspendido, y esperamos que se vuelvan a retomar. Precisando que la persona que esté a cargo de representar a la empresa en las negociaciones, tenga poder de decisión y facultades para llegar a un acuerdo sobre el tema, que es de tanta importancia nacional e internacional.

Finalmente, tomamos lo dicho por el dueño a los dirigentes, y agotemos las vías de solución internamente. En tal sentido esperamos que se solucione lo pedido sobre nuestra compañera. También pedimos que se diga la posición de la empresa sobre las negociaciones de la estabilidad.

Esperando su respuesta por escrito de estos temas nos suscribimos.


Atentamente


HUBER AMED ALBUJAR PARDO 

SECRETARIO GENERAL
 
OLTHER VALLE LA TORRE
SECRETARIO DE DEFENSA

NICANOR APONTE ESPINOZA 

SUB. SECRETARIO SOCIAL
 
 ABEL MONTOYA HERNANDEZ
SUB. SECRETARIO GENERAL

No hay comentarios: