jueves, 7 de junio de 2012

EL 12 DE JUNIO RELIMA ES CITADO POR EL MINISTERIO DE TRABAJO DEBIDO A LA PROBLEMATICA LABORAL CON EL SINDICATO DE RELIMA : DISCRIMINACIÓN SALARIAL

Ante las constantes denuncias del Sindicato de Relima en contra de la empleadora Relima Ambiental S.A. por actos antisindicales, denuncias que el sindicato presentó ante distintas autoridades nacionales e internacionales; con el único objetivo que cesen estos actos hostiles en contra de la libertad sindical,  derecho fundamental de todo ciudadano que es amparado por la Constitución Politica del Perú y los Convenios Internacionales del los cuales EL PERU ES FIRMANTE.
Los hechos hoy lo demuestran,  existe una diferencial salarial entre trabajadores; trabajadores que tienen el mismo cargo, la misma función y la misma responsabilidad en la empresa RELIMA pero son tratados remunerativamente diferente,  esta situación indignante fue provocada por la empresa al coaccionar a los trabajadores Choferes de Unidad mayor para que firmen aumentos salariales y condiciones de trabajo de manera individual a cambio de renunciar a otros derechos remunerativos ganados con el tiempo, desconociendo a nuestro sindicato mayoritario y en medio de la celebración de la negociación colectiva de trabajo de este año 2012.
Es totalmente indignante que cada fin de mes los trabajadores vean como otros haciendo lo mismo, sudando lo mismo reciben más ingreso, situación que es inaceptable por parte del sindicato; es una forma maquiavélica de como la empresa esta obligando a los trabajadores a renunciar a derechos ganados con el tiempo y que la empresa piensa desconocer descaradamente. La municipalidad de Lima, Municipalidad de San Isidro y Municipalidad de Miraflores  que según la ley de tercerización es responsable solidarios de los derechos laborales no respetados por la empresa Relima Ambiental S.a. tambien ha sido notificados al respecto. EL SINDICATO DE RELIMA NOTIFICA A LA OPINION PÚBLICA QUE de manera responsable esta agotando todos los caminos  de dialogos en busqueda de soluciones, pero si la empresa Relima Ambiental persiste en estas acctitudes antilaborales, que seguramente son mal asesoradas, nos veremos en la obligación de activar una medida de fuerza que es nuestro derecho constitucional de huelga en perjucio de los vecinos de Lima, San Isidro  y Miraflores. Y que la única responsable será la intransigente Relima Ambiental S.A.

No hay comentarios: