jueves, 17 de noviembre de 2011

Presidente Ollanta Humala saludó a la CGTP por su XIII Congreso Nacional

Fuente: LA REPUBLICA.PE


Ministro Rudecindo Vega acudió a reunión de trabajadores.

El presidente Ollanta Humala saludó a la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) con ocasión de celebrar su XIII Congreso Nacional.

Mediante una carta enviada a la presidente de dicha organización, Carmela Sifuentes, sostuvo que se trata de un grupo emblemático “de los esfuerzos históricos de los trabajadores en nuestro país para alcanzar progresivas conquistas sociales, mejorar las condiciones laborales y profundizar la democracia”.

En ese contexto, reconoció el trabajo de la actual CGTP “heredera de aquella federación obrera local de Lima, la cual desencadenó el proceso que llevó al establecimiento de la jornada laboral de las 8 horas en todo el Perú”.

“A ello debe contribuir los esfuerzos del dinámico sector privado, la actuación solidaria del Estado con una ética pública intachable, así como la fuerza laboral representativa de los valores de los hombres y mujeres del Perú”, manifestó el mandatario en su misiva.

En representación del presidente Humala, el ministro de Trabajo Rudecindo Vega acudió esta mañana al referido congreso y señaló que el gobierno apunta a institucionalizar el sector laboral y a recuperar los derechos conculcados a los trabajadores en las últimas dos décadas.

No hay comentarios: