viernes, 4 de noviembre de 2011

Por la ratificación del Convenio nº 189 Por un trabajo Decente para las trabajadoras y Trabajadores del hogar.

CONFEDERACION GENERAL

DE TRABAJADORES DEL PERU

CGTP

Web: www.cgtp.org.pe / E-mail: cgtp@cgtp.org.pe / www.cgtp-peru.blogspot.com

Plaza 2 de Mayo Nº 4 Lima 1. / Telefax: 4242357

NOTA DE PRENSA

DOMINGO 6 DE NOVIEMBRE – 10 AM a 4 PM

CIENTOS DE TRABAJADORES DEL HOGAR SE CONCENTRARÁN EN EL CENTRO DE LIMA PARA DEMANDAR RESPETO A SUS DERECHOS HUMANOS Y LABORALES

LUGAR: PARQUE UNIVERSITARIO, SITO EN AV. COLMENA S/N, LIMA

SINDICATO DE TRABAJADORES Y TRABAJADORAS DEL HOGAR DE LA REGIÓN LIMA (SINTTRAHOL) ORGANIZA ACTIVIDAD DE PROMOCIÓN SOCIAL PARA DEMANDAR RATIFICACIÓN DE CONVENIO DE LA OIT

Más de medio millón de peruanos y peruanas dedicados al trabajo en el hogar demandarán que el Congreso de la República ratifique el Convenio 189 de la OIT, norma que garantiza los sus plenos derechos laborales y no recortados como lo determina la actual ley. Este convenio internacional fue aprobado en la última reunión realizada en Ginebra contando con el apoyo de la delegación peruana.

Por estos motivos, el Sindicato de Trabajadores y Trabajadoras del Hogar de la Región Lima (SINTTRAHOL) ha convocado a una concentración el DOMINGO 6 DE NOVIEMBRE para exigir el respeto a sus derechos humanos y laborales en el marco de dicho convenio con e fin de lograr que entre en vigencia en el Perú. Por estas razones, realizará una actividad de promoción social para informar a los servidores domésticos y a la opinión pública a través de atenciones médicas, manualidades, teatro, legal entre otros.

La actividad se desarrollará en el Parque Universitario de 10 am a 4 pm, donde también concurrirán representantes de diversas organizaciones sindicales, políticas e invitados artísticos.

Agradecemos su difusión

Mayor información al teléfono: 990482245 / RPM * 168538

DEPARTAMENTO DE PRENSA Y COMUNICACIONES DE LA CGTP

Lima, 3 de noviembre de 2011

NP-CGTP-0783




No hay comentarios: