sábado, 3 de septiembre de 2011

NUESTRA SOLIDARIDAD CON LA HUELGA DEL SINDICATO DE SHOUGANG


Obreros de minera Shougang piden aumento salarial

Por un incremento de sueldo mayor al que proponen sus empleadores, obreros de la empresa minera Shougang Hierro Perú, con sede en el distrito de Marcona, provincia de Nazca (Ica), llegaron a Lima para exigir que se cumplan sus reclamos o continuarán la huelga que llevan a cabo desde el 31 de agosto.

Por Alfonso Rivadeneyra García(@Gregory_House_)

“Somos mil 124 trabajadores que nos encontramos en huelga, obreros, de los cuales son 700 trabajadores ganan este jornal (43.55 nuevos soles al día)”, declaró Manuel Acuña, presidente del comité de huelga.

Los obreros llegaron a las puertas de La República para hacer sentir su reclamo. Piden un aumento de 8.5 nuevos soles por día para los trabajadores "nuevos", cantidad que la empresa, afirman, no les quiere dar.

“La empresa está ofreciendo 1.3 nuevos soles de aumento, ¡está ofreciendo nada! No quiere saber nada con la nivelación salarial”, agregó Acuña.

Esperanza en el Gobierno

Acuña, en representación de los trabajadores, manifiesta que su presencia en la capital responde al hecho de que existan nuevas autoridades.

“Tenemos nuevas autoridades, nuevos congresistas, y les vamos a tomar la palabra, ellos han dicho que en este gobierno va a haber una inclusión social, y la inclusión social es que a igual trabajo, igual salario; y los compañeros trabajadores merecen ganar el salario vigente que tenemos los antiguos (un promedio de 68 soles por día)”, dijo.

“El precio del mineral de hierro está cada vez incrementándose, la empresa tiene más dinero, más ganancias netas, pero los trabajadores prácticamente seguimos en una situación totalmente miserable, a diferencia de otros centros mineros que nos llevan gran ventaja con sus salarios”, dijo Julio Ortiz, secretario general del Sindicato de Obreros de Shougang.

Fuente: Diario la República :

http://www.larepublica.pe/03-09-2011/obreros-de-minera-shougang-piden-aumento-salarial





No hay comentarios: