jueves, 18 de agosto de 2011

UN GERENTE DESINFORMADO

Para poder llevar un barco a altamar es importante tener un capitan de navio y su equipo de trabajo. Este capitan navega con seguridad siempre que tenga todos los conocimientos e información sobre adonde piensa ir y por donde va a navegar, pero lo más importante es que el capitan tenga pleno conocimiento de lo que pasa en su equipo.

Veamos el caso de Relima
En primer lugar si estamos en el Ministerio de Trabajo fue porque los negociadores de la empresa rompieron el trato directo. la palabras exactas de la representación empresarial fue:
"Damos por terminado el trato directo y veamos que el Ministerio de Trabajo resuelva esta situación"

Efectivamente estamos en el Ministerio de Trabajo pero no para aceptar solo lo que ustedes proponen, sino para llegar acuerdos que con nuestra firmas demuestran las partes conformidad con lo pactado. Y por no aceptar la indiferente cifra de S/1.04 se pretende considerarnos personas que buscan esquivar el trabajo (llevamos quince años en las calles lavandole la cara a la ciudad de Lima con nuestra salud).

La tuberculosis y otras enfermedades profesionales son una realidad aunque se siguan escandalizando. Recomendamos más bien unir esfuerzos para erradicarlos no nos rasguemos las vestiduras por tratar de esconderla.
Que no se repitan casos como el compañero José Luis Cabrera que llegó sano a Relima y ahora esta cesado y enfermo de tuberculosis, preocupémonos por los que estan enfermos y trabajan aún.

Persisten en compararse con otras empresas infractoras de la ley, comparemonos con empresas de nuestro propio grupo; entonces donde queda los galardones e ISOS que tanto ostentan, veamos como estan los trabajadores de limpieza del Brazil por ejemplo.

Un dato, en el equipo de tranferencia del nuevo gobierno del Ministerio de Trabajo se encontró que de todas las multas que los inspectores laborales han sancionado por las infracciones laborales; un 90% han sido apeladas o "anuladas". ¿Será Relima una de ellas?

Señor Gerente nosotros no le damos 5 minutos para que reflexione, tomese el tiempo que desee para informarse y más bien recuerde:
¿Quien dijo que nos vayemos al Ministerio de Trabajo?


No hay comentarios: