viernes, 19 de agosto de 2011

Presidente Humala promulgó Ley de Seguridad y Salud en el trabajo




LIMA - El Presidente de la República, Ollanta Humala, promulgó la Ley de Seguridad y Salud en el trabajo, medida que busca salvaguardar la integridad física de millones de trabadores en todos los sectores en nuestro país.

La norma hace de carácter obligatorio diversas medidas en las empresas, tales como la elaboración de un mapa de riesgos con participación de los sindicatos; confeccionar una Línea de Base del Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el trabajo; practicar exámenes médicos antes, durante y al término de la relación laboral, entre otras iniciativas.

También contempla ciertos deberes por parte del empleador, como informar al Ministerio de Trabajo sobre todos aquellos accidentes ocurridos durante el desarrollo del vínculo laboral, ya sean mortales o de cualquier otra índole que ponga en riesgo la vida, integridad física y psicológica del trabajador.

El incumplimiento de la Ley, también obligará a la empresa a indemnizar a sus colaboradores en caso de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales. Además, en caso de infracciones, muerte o lesiones graves para los trabajadores o terceros la pena será no menor de 5 años ni mayor de 10 hacia las empresas.




No hay comentarios: