martes, 9 de agosto de 2011

HERNAN NUÑEZ ( REGIDOR MML):HUELGA DE RELIMA ES JUSTA Y SE DEBE A LA INTRANSIGENCIA DE LA EMPRESA


Fuente: Diario La Primera

Autoridad edil señala que trabajadores de Relima Ambiental denuncian padecer de TBC y lumbalgia debido a las malas condiciones laborales. En ese sentido, la Municipalidad Metropolitana de Lima debe anular el contrato con esta empresa.

El Regidor Metropolitano de Lima, Hernán Núñez, lamentó que la empresa Relima Ambiental -encargada de la limpieza pública en el Cercado de Lima, San Isidro y Miraflores- mantenga una posición intransigente con sus trabajadores, quienes demandan un incremento salarial justo, mejoras en sus condiciones laborales y el pago de utilidades del 2005 y 2006, a lo que la empresa ha respondido con un aumento de S./0.85 diarios.

El concejal informó que en una reciente reunión con el sindicato de Relima los trabajadores denunciaron que muchos padecen de TBC o problemas musculares, además de hernias y lumbalgias por la fuerte labor que realizan. “Hay casos de obreros que han sufrido accidentes de tránsito durante su horario laboral, incluso una trabajadora que fue atropellada por la propia unidad móvil de la empresa fue despedida intempestivamente”, añadió.

En ese sentido, Núñez Gonzales se solidarizó con los trabajadores y responsabilizó a Relima de empujar al sindicato a tomar esta medida de fuerza y de las consecuencias de esta. “La actitud de la empresa perjudica no solo a los trabajadores y sus familias, sino a los vecinos y vecinas, quienes verán afectado el servicio de limpieza pública”, enfatizó.

“Vemos que Relima Ambiental no solo ha estado involucrada en el sonado e irregular caso Comunicore durante la gestión anterior, sino que mantiene en pésimas condiciones a sus trabajadores, lo que constituye una razón más para que la actual administración anule el contrato con esta empresa, sin perjudicar el derecho al trabajo de los actuales obreros de limpieza pública”, finalizó.

Lima, 08 de agosto de 2011



2 comentarios:

hector dijo...

Creo que a estas alturas ya no debe existir la explotacion, lamentablemente crece cuando uno lo permite, y es bueno que se hagan respetar no dejando que sigan pisoteando sus derechos y que solo ellos se lucran a costa del trabajador no importando su enfermedad, accidentes de trabajo y es mas la calidad de vida con un misero salario, ¡basta ya!El enemigo no es tan grande como parece, si lo vemos asi es porque estamos de rodillas, ¡pongamonos de pie y defendamonos!

Hector Torres (Prdte.areas verdes) dijo...

Es buena la iniciativa y la conciencia de una autoridad como el Regidor Sr. Hernan Nuñez que verifica y respalda que los derechos no se pisoteen, creo que es lo justo que merecen ser escuchados y solucionados, se debe tomar cartas en el asunto, rescindiendo los contratos de la Municipalidad con esta empresa explotadora Relima S.A. AREAS VERDES solidariza su reclamo.