viernes, 19 de agosto de 2011

CGTP afirma que Ley de Seguridad y Salud en el Trabajo “es un acto de justicia” Política

La Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) afirmó hoy que la promulgación de la Ley de Seguridad y Salud en el Trabajo constituye “un acto de justicia” y honra el compromiso de cambio asumido por el presidente Ollanta Humala Tasso.



El secretario general del más importante gremio sindical, Mario Huamán, destacó que en solo 19 días de gobierno de Gana Perú se estén dando pasos firmes y fundamentales en materia laboral.

Además, resaltó la gestión del titular del Congreso, Daniel Abugattás, de promover el debate y la aprobación de esta norma que esperaba su discusión desde el 2007, “ya que el gobierno anterior se negó a darle trámite”.

“La ley que ahora promulga el presidente de la República es un acto de justicia y honra su compromiso de cambio”, expresó.

Huamán elogió la decisión del gobierno de crear empleo digno y decente de acuerdo a los postulados de la Organización Internacional de Trabajo y, por ello, exhortó a focalizar sus esfuerzos en combatir a la informalidad laboral.

Recordó que aún el 60 por ciento de los trabajadores no gozan de beneficios laborales e indicó que la mayoría proviene de la micro y pequeña empresa.

Refirió que el gobierno del presidente Humala está dando señales claras de confianza a la población al anunciar que habrá cambios progresivos en materia laboral en beneficio de los trabajadores.

“Esto, para que las personas sientan que el crecimiento económico tiene que ir aparejado con la justicia


No hay comentarios: