martes, 21 de junio de 2011

NOTA DE PRENSA - JUBILACION MINERA

NOTA DE PRENSA

La Federación Nacional Minera informa a la opinión pública y a los trabajadores de nuestro sector lo siguiente:

Con insatisfacción y preocupación, hemos tomado conocimiento de que el Congresista LOBISTA Rafael Yamashiro Ore, miembro de la bancada del Partido de Unidad Nacional que a todas luces a estado en el Congreso defendiendo a los empresarios y a los grupos de poder económico, ha presentado una “reconsideración” a la votación que fue por unanimidad a la aprobación de la Ley Nº 847, que crea el Fondo Complementario de Jubilación Minera para los trabajadores de nuestro sector.

Fundamenta esta vil acción, que la ley ha sido aprobada con el 0.5% de la renta bruta de las empresas mineras, lo cual es FALSO y con una falta de ética profesional y congresal pretende engañar a toda la colectividad peruana cuando en realidad lo que se ha aprobado es el aporte del 0.5% de la renta neta antes de impuestos, para la creación de este fondo complementario, y que nunca más los trabajadores de nuestro sector debemos tener una pensión con tope de S/850.00 nuevos soles.

Alertamos a todos los trabajadores mineros, metalúrgicos y siderúrgicos para defender esta ley aprobada por unanimidad en el Congreso, vía Allanamiento y no vamos a permitir que un lobista que defiende intereses ajenos al de los trabajadores, pretenda truncar un trabajo planificado, y que beneficiará a todos los trabajadores del Sector Minero.

Esta ley permitirá que los trabajadores una vez cumplidos los años de edad, y las aportaciones correspondientes, puedan jubilarse sin problemas económicos, dado que el promedio de su pensión deberá ser el resultado de las 12 últimas remuneraciones que percibió, y que se complementará a lo que le pueda dar como pensión la AFP o la ONP.

Los días 01 y 02 de Julio estaremos llevando a cabo nuestra 73º Plenaria de Emergencia, para evaluar los pasos a seguir frente esta actitud de éste Congresista y de su partido Unidad Nacional, que es un partido de derecha, que nunca ha estado al lado de los trabajadores y menos del pueblo.

Estar atentos a las convocatorias de nuestra organización sindical para defender esta ley que hace justicia al trabajo tan sacrificado como es de los mineros.

¡VIVA LA FEDERACIÓN MINERA!
¡VIVA LA LEY DE JUBILACION MINERA!
¡ABAJO LA TRAICION DE YAMASHIRO!
¡ESTO NO PASARA!

No hay comentarios: