jueves, 26 de mayo de 2011

GRATIFICACIONES SIN DESCUENTO HASTA EL 2014


BUENA NOTICIA PARA LOS TRABAJADORES


GRATIFICACIONES SIN DESCUENTOS HASTA EL 2014


El Congreso de la República aprobó por mayoría el proyecto de ley propuesto por Víctor García Belaunde.


Más de cinco millones de trabajadores en planilla serán beneficiados con la aprobación del proyecto de ley que extiende la exoneración de descuentos de las gratificaciones por Fiestas Patrias y Navidad hasta el 31 de diciembre de 2014.

“(La ley) Es muy importante porque el trabajador recibirá un 22% más de gratificación en julio y diciembre. Como ejemplo, un trabajador que gana el sueldo mínimo (S/. 600) recibirá S/. 132 más. Más aun, cuando se estima que este año la inflación llegará a 5%, es necesaria una medida que dé mayores recursos a los trabajadores. No es (una ley) populista porque no hay subida de sueldos y las cosas están subiendo”, dijo García Belaunde.

Con esta medida, los bonos no tendrán descuentos destinados al Sistema Privado de Pensiones (SPP) y además tendrá un 9 % adicional de parte de la empresa.

Sin embargo, se solicito que se incluya en el dictamen que el beneficio sea también para los pensionistas y jubilados, propuesta que fue admitida.

Cabe recordar que la exoneración al aporte a Essalud, ONP y AFP se dio desde el 2009 y nació para hacer frente a los efectos de la crisis financiera internacional. En ese momento, García Belaunde planteó el proyecto con la finalidad de que los peruanos contaran con más recursos para ser inyectados a la economía

No hay comentarios: