sábado, 9 de abril de 2011

MINISTERIO DE TRABAJO INFRACCIONA AL BANCO FALABELLA POR CONDUCTAS ANTISINDICALES

Compañeros, una vez mas el Sindicato obtiene otro logro y sienta las bases para un mejor trato a nuestros afiliados; Efectivamente el Sindicato SUTBAF el 10 de Setiembre del 2010 participó en una Movilización Sindical junto con los Compañeros del Sindicato de Ripley; en donde nos dirigimos a la embajada de Chile a entregar un Memorial en el cual detallamos todos los maltratos que sufrimos por parte de estas Empresas Trasnacionales de Capital Chileno.


Producto de Esta Movilización Sindical el Banco Decidió Sancionar con suspensión de uno y dos días a los trabajadores que participamos en dicha Movilización; en el Mismo mes de Setiembre los trabajadores del Sindicato interpusimos una Denuncia por Barreras a la Libertad Sindical ante el Ministerio de Trabajo, en vista de que el Banco estaba haciendo USO Y ABUSO de sus Atribuciones como empleador. Producto de las denuncias presentadas por el SUTBAF, El día 08 de Febrero del 2011 el Ministerio mediante un documento le requiere al Banco para que en el plazo de un día y Bajo Apercibimiento de multa cumpla con los siguientes requerimientos:


Deje sin efecto las Sanciones de uno y dos días de Suspensión Impuestas a los trabajadores. Reintegre a los trabajadores los sueldos dejados de percibir por esos dos días de sanción. Abstenerse de cometer actos que violenten la Libertad Sindical. En vista de que el Banco no cumplió con subsanar los requerimientos hechos por el Ministerio de Trabajo; el día 10 de Marzo el Ministerio Procede con INFRACCIONAR AL BANCO por haber infringido las siguientes normas laborales:


Decreto Sup. 010-2003-TR (Art. 30 y 31) Convenio OIT 98- Res. Legislativa N° 14712 (Art. 1 ) Decreto Sub. 010-2003-TR (Art. 2 y 4 ) Convenio OIT 98- Res. Leg. N° 14712 (Art. 1 y 2) Res. Leg. N° 13281 (Art. 3) Ley 28806:


no adoptar medidas necesarias para cumplir con el requerimiento hecho por la “AAT”. Estas tres Infracciones del Banco son todas MUY GRAVES y se ha propuesto una sanción pecuniaria al Banco.


Compañeros lo que tenemos que rescatar de esto es que efectivamente los trabajadores tenemos derechos Laborales reconocidos en Nuestra Constitución Política y en los Tratados Internacionales de la Organización Internacional de Trabajo “OIT”; es por ello que no debemos tener Miedo para denunciar ante las Autoridades competentes todos los abusos que se cometen en nuestro Centro Laboral. Y por otro lado esta Sanción que ha recibido el Banco hará que actúe con más Respeto ante nuestro Sindicato y ante cualquier Trabajador del Banco, debido a que ya se dio cuenta de que NO PÚEDE HACER LO QUE LE DA LA GANA CON LOS TRABAJADORES y que va a tener una Sanción Ejemplar cada vez que no nos quiera respetar y se le ocurra abusar de nuestros Hermanos Trabajadores.



ATTE.:



HUGO REY

SEC. GENERAL SUTBAF.

994611658

No hay comentarios: