sábado, 25 de septiembre de 2010

1 DE OCTUBRE , HUELGA GENERAL EN INDECO S.A.

EL SINDICATO DE RELIMA SE SOLIDARIZA CON NUESTROS HERMANOS DE INDECO , Y DESDE YA CUENTEN CON NUESTRO APOYO EN LA HUELGA GENERAL INDEFINIDA ," LOS OBREROS UNIDOS,JAMAS SEREMOS VENCIDOS " , ANTE TANTO ABUSO Y EXPLOTACION EL UNICO CAMINO ES LA HUELGA .


La asamblea General de Afiliados al Sindicato Único de Trabajadores Obreros y Empleados De la Empresa Indeco S.A, en una histórica concurrencia Masiva y mayoritaria con presencia de mas de 200 afiliados , convocado de acuerdo al estatuto sindical, acordó por unanimidad, sin ningún voto en contra realizar la huelga general indefinida ante la intransigencia de la patronal Indeco S.A. una empresa Nexans para solucionar nuestro pliego petitorio 2010-2011.

Luego de haber transcurrido en el trato directo y conciliación en el MTPE, La empresa Indeco S.A. se niega a otorgarnos un incremento de sueldos y salarios decorosos de acuerdo a su poderío económico producto del crecimiento acelerado y auto sostenido en los últimos 10 años, tiempo en el que hubo ausencia de negociación colectiva en la importante filial de la transnacional Nexans Company.


Durante la negociación, la comisión que representa a los trabajadores ha sustentado técnicamente cada uno de los puntos de nuestro pliego petitorio, sin embargo los representantes de la patronal Indeco S.A. no han manifestado predisposición ni buena fe que viabilizar la solución al pliego petitorio con argumentos poco sostenibles como: “El incremento de sueldos y salarios lo decide la matriz Nexas Company de Francia” o que “el mercado regula los salarios y sueldos”.
Los sueldos y salarios regula el mercado donde no existe negociación colectiva, esta política salarial discriminadora obedece a que, en Indeco S.A. según dictamen económico laboral elaborado por del MTPE la mayor inversión en remuneraciones se asigna con el favoritismo de gerencia general a un grupo de trabajadores: 4 ejecutivos y 38 trabajadores de confianza, quienes en conjunto anualmente perciben la suma nada despreciable de S/. 6`390,675, mientras 228 trabajadores sindicalizados percibe una suma anual de S/. 9`085,929, realizando comparación llegamos a la conclusión que la mayor tajada de la torta consumen una minoría selecta del entorno gerencial.
Del mismo modo el costo anual de nuestro pliego petitorio 2010-2011 valorizado solo para los 228 trabajadores sindicalizados asciende a la suma de S/5`200,923 según el dictamen económico laboral emitido por el MTPE con fecha el 13 de agosto del 2010.
Ante estos hechos los trabajadores sindicalizados cumpliendo con los requisitos legales amparada en la constitución política del Perú, Art. 28 y derechos fundamentales acordamos: Materializar la huelga general indefinida responsabilizando de esta medida de lucha a la patronal Indeco S.A. por su intransigencia en solucionar nuestro pliego petitorio 2010-2011.
Del mismo modo demandamos a nuestra principal a solucionar lo siguiente:
• Vigencia del pliego petitorio 2010-2011 por un año.
• Incremento salarial de acuerdo a la solvencia económica financiera de Indeco S.A. filial de la transnacional Nexas Company de la República de Francia, tomando como referencia la deuda histórica por los incrementos salariales dejados de otorgar regularmente durante 10 años.




• Mejorar y solucionar los puntos de asignaciones y bonificaciones, condición de trabajo y económicas
• Restablecer pagos semanales a operarios.
Finalmente alertamos a las autoridades del MTPE a no dejarse influenciar por el poder económico y político que ostenta la empresa Indeco S.A. en los medios empresariales bajo asesoría de importantes estudios jurídicos y medios políticos en la actual coyuntura política, quienes manejaran gestiones tratando de doblegar la lucha de los trabajadores que buscamos recuperar nuestro deprimido status social y económico originado por la injusta distribución de la riqueza que generamos diariamente resultado de la política salarial discriminadora establecida por la gerencia general durante mas de 15 años en el cargo, permitiendo la exportación de utilidades que crece cada año: en el año 2008 s/. 48´597,724, en el año 2009 s/. 43´957,778 y de forma preliminar al 30-06-2010 S. /20`411,52, cantidades que se han enviado a la sede de los inversionistas extranjeros, favoreciendo claramente a un grupo minoritario.


Se destina Importantes cantidades de Dinero a consultoras como "Apoyo" , servicios terceros, estudios de Abogados ,En Reparaciones Costosas que no duran ni 20 dias , en lugar de atender las necesidades e los trabajadores , cuando la prioridad deberian ser los trabajadores que dia a dia Dan su mejor esfuerzo para que Indeco s.a ocupe el lugar que actualmente ocupa , pero mientras tanto por otro lado se despilfarra el dinero sin piedad.


Invocamos a nuestros hermanos de la clase trabajadora, sindicatos, intelectuales, medios de prensa y organizaciones afines a los trabajadores, a los sindicatos que existen en el mundo en las Empresas Nexans company a solidarizarse con nuestra lucha justa para recuperar el valor real de nuestros salarios deprimidos egoístamente por la patronal de Indeco s.a.







Un Gran Reconocimiento a los Fundadores Del Sindicato Unico de Trabajadores de Indeco s.a . al sr. Manuel Bobadilla y Todos Los que participaron en Esta noble Causa en defensa de los trabajadores de Indeco s.a .


POR LA SOLUCIÓN A NUESTRO PLIEGO PETITORIO 2010-2011:
¡VIVA LA UNIDAD SINDICAL!
¡VIVA LA HUELGA GENERAL INDEFINIDA!
¡VIVA LA VIGENCIA DE NUESTRO PLIEGO PETITORIO POR UN AÑO!
¡ABAJO EL PESETEO DE INDECO S.A.!
¡RESTITUCIÓN DEL PAGO SEMANAL PARA OPERARIOS!


¡RESTITUCIÓN DE LOS BONOS DE PRESTACIÓN ALIMENTARIA SUSPENDIDOS ILEGALMENTE POR LA GERENCIA GENERAL!
! NO A LOS GASTOS ABSURDOS Y A LA MEZQUINDAD CON LOS TRABAJADORES !

No hay comentarios: