domingo, 22 de agosto de 2010

LA LIMPIEZA PÚBLICA: ¿ESTÁ EN EL PLAN DE GOBIERNO DE LOS CANDIDATOS MUNICIPALES?

Según lo visto y escuchado en el debate televisado el día 21 de agosto de 2010 ni se mencionó NO, como recordar que hace 15 años en las encuestas del 96’ los vecinos de Lima consideraban que el mayor problema de la capital era la BASURA.

Problema grave que fue asumido por el desaparecido Alberto Andrade Carmona quien tomó esta papa caliente y a través de una concesión, la responsabilidad de la Limpieza Pública se la entregó a la empresa RELIMA quien con una excelente gestión superaron este problema y ahora como resultado ya no se ve este punto como tema de debate electorero y ni se menciona en el plan de gobierno de los candidatos actuales por el sillón municipal.

Pero cual fue el costo de superar este problema catalogado como prioridad uno en el plan de gobierno municipal de ese tiempo y que debido a la excelente gestión en el tratamiento de residuos sólidos la empresa Relima muchas veces fue premiado con diferentes galardones por su calidad de servicio y que aún mas se le renovó el contrato con la comuna Limeña por 10 años mas.

SI hubo, hay y habrá un costo, un costo Humano, ya que directamente quien hizo posible esta tan mencionada gestión empresarial son los obreros de limpieza publica, señores y señoras vecinos de Lima, San Isidro y Miraflores.

Ellos que entregaron parte de sus vidas por forjar los cimientos de esta empresa Trasnacional brasileña que ingresó a este mercado de Lima y encontró un sinnúmero de Problemas y que no fue sino con estos obreros compañeros nuestros la barredoras, los recolectores, los conductores quienes superaron estos impases y cimentaron las bases para erradicar este problema serio como eran los focos infecciosos de Lima provocados por acumulación excesiva de Basura.

Quien sino ellos quienes ingresaron sanos a trabajar en esta empresa y ahora sufren enfermedades profesionales como lhernias en la columna, lumbalgias, por casi 700 toneladas semanales de basura levantadas y desgarros en los hombros, rodillas y plantas del pie por los miles y miles de kilómetros de calles barridas por todo este tiempo, sin contar los enormes peligros por el contacto directo con estos desechos los cuales producen enfermedades estomacales y alto cuadros de tuberculosis productos de una mala alimentación y excesos en la recargada labor diaria, chóferes de autos y combis irresponsables sumados al altísimos grado delincuencial de Lima Centro considerado actualmente como totalmente insegura.


Y es allí donde laboran a diario Hombres y Mujeres fuertes de corazón acostumbrados a lidiar con todos estos peligros con la única consigna de cumplir sus objetivos y de llevar una estabilidad económica a sus familias. Y como los premia la empresa Relima quien ostenta el titulo de empresa ISO a sus trabajadores “LADRILLO DE RELIMA” negándole sueldos justos y condiciones favorables para ellos y es ella quien con posiciones absurdas niegan reconocer como es debido estos 14 años de entrega a la empresa, la de ser participes de este logro como es la erradicar este problema serio de la agenda municipal.

El trabajo de limpieza pública considerado como actividad de alto riesgo, tiene el mismo valor o quizás más que la labor que realizan nuestros hermanos mineros y constructores porque son ellos los barredores recolectores, lavadores, etc. Quienes a costa de su propia salud cuidan directamente a Lima de cualquier foco infeccioso que pueda producirse, evitando epidemias como la conocida peste bubónica que afecta a nuestro hermanos del norte.

Comunicamos esta situación a la opinión pública, al alcalde de Lima, a los candidatos municipales, al gobierno central para que se tenga conocimiento cual es precio social que se tiene que pagar por la realización de esta actividad de alto Riesgo


¡HOY MAS QUE NUNCA NADA NI NADIE NOS DESUNE!

¡VIVA EL SINDICATO DE TRABAJADORES DE RELIMA AMBIENTAL!

No hay comentarios: