jueves, 6 de mayo de 2010

NOTICIA : POR EL DIA DEL TRABAJO,ALAN GARCIA PIDIO PROMOVER LA SINDICALIZACION


El jefe de Estado señaló que “necesitamos tener sindicatos sólidos, que permitan también la redistribución de la riqueza

Alan García abogó hoy por promover la sindicalización como instrumento de defensa de los trabajadores y para favorecer la redistribución. En el Día del Trabajo, el jefe de Estado señaló que así como se promueve la inversión debe promoverse proactivamente la sindicalización, y así lo dijo delante de los funcionarios a cargo del Ministerio de Trabajo.

“Mi pedido es permanente y exigente, siempre debemos fomentar la sindicalización, que es instrumento de defensa de los trabajadores, que a veces se usa con exageración, es posible, pero peor es no tener sindicatos”, indicó. Precisó la necesidad de contar con “sindicatos sólidos que colaboren con la redistribución de la riqueza, que la que va creciendo no se haga solo por otorgamiento del gobernante, sino por la acción colectiva y permanente de los trabajadores sindicalizados”.

ALGUNOS CAMBIOS
En su discurso, el mandatario destacó las medidas adoptadas por su gestión para mejorar las condiciones de los trabajadores y mencionó entre ellas la Ley Procesal del Trabajo, que permite celeridad en el reclamo de los trabajadores. También mencionó la norma que permite a los trabajadores decidir el lugar de pago de su remuneración, la reincorporación de los trabajadores cesados colectivamente, el otorgamiento de derechos a quienes laboran en la micro y pequeña empresa, entre otros.

En la ceremonia conmemorativa, Alan García impuso la Orden del Trabajo a catorce personalidades, reflexionó sobre la importancia de tener empresas fuertes y competitivas, pero también, en la bases de estas, organizaciones sindicales, pues “todo poder no compensado termina abusando de su poder”.

Fuente: Diario El Comercio

No hay comentarios: