jueves, 8 de abril de 2010

SINTRAJEWELRY protesta por despidos encubiertos a través evaluaciones

Sindicato de Trabajadores de Yobel SCM Costume Jewelry
SINTRAJEWELRY

COMUNICADO :

Se pone en conocimiento de los trabajadores afiliados que la empresa ha iniciado una serie de evaluaciones que tienen como finalidad, conforme ha sido indicado por la empresa, desvincular a los trabajadores que no aprueben el referido examen. (Despidos encubiertos)Hemos solicitado a la empresa que informe cuales son los ítems que forman parte de la evaluación, sin que hallamos recibido respuesta de la empresa.
El sindicato ha pactado vía convenio colectivo un sistema de evaluaciones cuya finalidad expresa y literal resulta ser el permitir que los trabajadores con más de 3 años de antigüedad ingresen a la planilla de trabajadores a plazo indeterminado.
Reprochamos la actitud de la empresa de pretender hacer creer que el sindicato es el que ha buscado estas evaluaciones para desvincular a los trabajadores.El pretender desvincular a un trabajador con tres años de experiencia a través de una evaluación poco transparente, consideramos que no se ajusta a derecho.Ante dicha situación se convoca a los afiliados a estar atentos ante el llamado de la junta directiva para las acciones sindicales que se tomaran.

¡NO A LOS DESPIDOS ENCUBIERTOS¡
¡NO A LAS EVALUACIONES¡
¡VIVA EL SINDICATO¡

La Junta Directiva

No hay comentarios: