martes, 2 de marzo de 2010

COMUNICADO DEL SINDICATO DE RELIMA


Sindicato de Trabajadores Obreros de Vega Upaca ( Relima ) 
  S I T O V U R


   comunicado

 

AL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA

AL MINISTRO DE TRABAJO 

AL CONGRESO DE LA REPUBLICA

A LA OPINION PUBLICA EN GENERAL :

 

  1.    El SITOVUR rechaza los indicios de CORRUPCION   generados por la empresa COMUNICORE el año 2005 -2006 ,los cuales afectaron sustancialmente los DERECHOS CONSTITUCIONALES de los TRABAJADORES   referidos a la distribucion de UTILIDADES ( art. 29 )  y al TRABAJO  ( art. 22 y art. 27 ) por medio de despidos arbitrarios generados durante ese periodo.   
  2.   Que es necesario una investigacion exhaustivas de estas acciones lesivas y antidemocraticas que han afectado a la nacion y sobretodo a los CIUDADANOS TRABAJADORES que prestamos servicios a la Empresa RELIMA.
  3.    Solicitamos al Ministerio de Trabajo  pronunciarse respecto al Requerimiento de la Orden de Inspeccion Nº 3868 -2010,con fecha 19 de febrero 2010,que indica que los 53 de 648 trabajadores contratados de Relima  deben ser considerados a PLAZO INDETERMINADO y que de manera expresa dice :  " SE REQUIERE  que se comunique a los trabajadores mencionados en la relacion del personal Anexa Nº 01  que SU CONTRATACION ES A PLAZO INDETERMINADO Y SE GARANTICA SU CONTINUIDAD LABORAL..."
  4.   EL SITOVUR  denuncia el despido arbitrario realizado este 15 de Febrero ultimo, contra 58 trabajadores contratados a PLAZO FIJO  que venian prestando servicio de manera PERMANENTE por un promedio de 3 a 4 años ,situacion ANTILABORAL Y ANTISINDICAL,realizada dentro del contexto del inicio de la NEGOCIACION COLECTIVA 2010 - 2011 ,denotandose acciones inminentes de PRACTICAS ANTISINDICALES DE RELIMA,sancionadas por la Organizacion Internacional de Trabajo ( OIT ).
  5.   EL SITOVUR  advierte a la clase trabajadora del peru  que todo acto de CORRUPCION afecta al desarrollo de nuestra Nacion , asimismo afirma que el Estado debe por sobretodo defender y velar por los DERECHOS CONSTITUCIONALES AL TRABAJO de sus ciudadanos.                                                                  

     
     
                                                                                                        COMITE EJECUTIVO

     






¿Quieres saber qué móvil eres? ¡Descúbrelo aquí!

No hay comentarios: